Dos indisciplinas de voto en dos días, dos abandonos de militancia, aunque una sola renuncia al acta de concejal. El grupo municipal del PSOE de Marbella está en crisis, aunque el secretario de Organización provincial, Francisco Conejo, insiste en que se trata de casos independientes, sin nada más en común que la coincidencia en el tiempo.
Liria Menor anunció ayer su renuncia a la militancia y al acta de concejal tras romper la disciplina de voto para sacar de un apuro al PP. El equipo de gobierno que preside Ángeles Muñoz necesitaba sumar un voto al de sus 16 ediles para nombrar al defensor, que requiere una mayoría de tres quintos. Tras dar el voto decisivo para el nombramiento de Rafael Jiménez, presidente de una asociación de vecinos, Menor dijo a Europa Press que era "la guinda que colma el vaso" porque ya estaba descontenta con la línea de trabajo del grupo.
Juan Luis Mena, que el miércoles votó en contra del PGOU, será concejal no adscrito, ya que sólo abandona la militancia, no el acta lograda en la lista socialista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de agosto de 2009