He leído en la edición del día 1 de agosto un artículo titulado ¿Cuántos civiles murieron en Gaza?, firmado por Ben-Dror Yemini, donde se intenta justificar la matanza de civiles en la ultima incursión, por cierto, titulada Operación Plomo Fundido, y en los números aportados por unas investigaciones "meticulosas" del Centro Interdisciplinario de Herzliya, donde casualmente existen dos centros "particulares" de investigación, dirigidos ambos por ex altos cargos del Mossad.
Por otro lado, para justificar la incursión establece un símil de la matanza indiscriminada de civiles en su Operación Plomo Fundido, con los ataques aliados a Tokio y Dresde durante la Segunda Guerra Mundial, y más recientemente, la guerra que la OTAN libró contra Yugoslavia, obviamente incomparables, desafortunadas y fuera de lugar.
En lo único que estoy de acuerdo es en investigar, no sólo los errores que los habrá habido, sino en los "horrores" que han cometido las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) ante una población civil desarmada, y denunciados por sus mismos soldados. ¿No existe un tribunal Internacional? ¿Sólo para algunos? ¿Por qué no actúa? ¿Le faltan datos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de agosto de 2009