Dillon es un pequeño pueblo rural de Tejas en el que el fútbol americano tiene un protagonismo especial. También es el pueblo donde se desarrolla Friday night lights, la nueva serie diaria de La 2, que hoy se estrena (de lunes a viernes a las 20.00). TNT, en el dial 24 y 45 de Digital +, también la emite.
Con varios premios de la asociación de críticos televisivos de Estados Unidos -mejor programa de televisión del año, entre otras-, la primera temporada de la serie que hoy se estrena arranca con el nombramiento del nuevo entrenador del equipo local de fútbol americano, Los Phanters. Se trata de Eric Taylor (Kyle Chandler), que llegará a Dillon con su familia con el objetivo de llevar al equipo a la final del campeonato estatal.
Además, el primer episodio estará marcado por un trágico suceso centrado en la figura del quaterback del equipo, Jason Street (Scott Porter), y que servirá de argumento a una de las tramas principales de la serie. En la búsqueda de un sustituto el entrenador fijará sus ojos en Matt Saracen (Zach Gilford), que hasta ahora tan sólo había sido suplente pero que pasará a formar parte del equipo titular, lo que supondrá un vuelco a su vida.
Adolescentes, institutos y fútbol americano centran la trama de la serie que sustituye a The O. C., que ayer se despidió de la parrilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de agosto de 2009