Los escándalos que afectan al PP
La secretaria general del primer partido de la oposición acusó ayer sin pruebas al Gobierno de espiar a dirigentes del PP utilizando a la Fiscalía General del Estado y a la policía. La senadora María Dolores de Cospedal aseguró, en una entrevista con la agencia Efe desde su lugar de vacaciones en Marbella, que a su partido "le consta que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales".
¿Hasta dónde quieren llegar? Ésa es la pregunta que ayer se hacían los dirigentes del PSOE y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ante la escalada de acusaciones del PP. La última ya ha superado "lo tolerable democráticamente", según proclama el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que lanzó un ultimátum de gran envergadura.
"El Consorcio para la Construcción del Velódromo de Palma no cumple con la legislación relativa a la administración y el control de los fondos públicos". Es la principal conclusión del informe que encargó el Gobierno balear del socialista Francesc Antich sobre la oscura contabilidad del Palma Arena, una de las obras emblemáticas de la era de Jaume Matas (PP).
El juez Baltasar Garzón envió ayer a prisión al etarra Juan Manuel Inciarte como presunto autor de seis asesinatos en la etapa en que formó parte del comando Vizcaya, de 1983 a 1985, entre ellos los del teniente de Policía Julio Segarra y el cabo Pedro Barquero y su esposa.
"Yo tenía sólo tres meses cuando mataron a mi padre. Vinieron a buscarle a casa. Dijeron que se lo llevaban a la cárcel, pero mi madre supo en cuanto se lo llevaban que no lo volvería a ver".