Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastor aprecia cierto "barullo" en el PNV sobre el final etarra

El secretario general del PSE de Vizcaya y portavoz parlamentario de su partido, José Antonio Pastor, aprecia en el PNV cierto "barullo" interno respecto de la posibilidad de un final dialogado de la violencia, y critica a su presidente, Iñigo Urkullu, por hacer un discurso deliberadamente ambiguo para contentar a todos en su partido.

Frente a la posición que han mantenido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el consejero Rodolfo Ares de rechazar cualquier posibilidad de un final dialogado del terrorismo, Urkullu se mostró partidario el sábado de hablar "hasta con el diablo".

Pastor le replicó ayer en declaraciones a Europa Press, horas antes del triple atentado de Mallorca, que tal declaración tiene como objetivo "contentar a tirios y troyanos" en un asunto que divide al PNV. "Tendría que entender que cualquier esperanza de diálogo, de solución dialogada o de un escenario que se parezca a las situaciones anteriores no hace más que dar alas a ETA", argumentó.

El dirigente del PSE aprovechó para contestar a Urkullu que el único "color" que los socialistas quieren eliminar de Euskadi es el de la sangre que provocan los asesinatos de ETA. Urkullu sugirió anteayer que los socialistas están haciendo una política contra los nacionalistas para acabar "con el color diferente" de Euskadi en 2011. Para Pastor, el presidente nacionalista "padece una especie de manía persecutoria y piensa que el PNV es el centro del universo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de agosto de 2009