La urbanización de Costa Ballena en Rota (Cádiz) estará unos días sin buen servicio de agua potable después de los cortes que comenzaron el pasado sábado y que afectan a unas 28.000 personas. Según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad, la presión del agua será normal desde las 8.00 hasta que se agote la cantidad almacenada en el depósito, lo que se prevé hasta las 15.00. Posteriormente, los vecinos "seguirán teniendo agua, pero con poca presión", dijo ayer el teniente de alcalde Rota, Jesús Corrales.
Por la noche, volverá a cortarse el suministro de agua para volver a llenar el depósito. El corte se producirá de madrugada a fin de "perjudicar lo menos posible", aseguró Corrales. El Ayuntamiento procederá de esta manera hasta que se solucionen los problemas definitivamente. Los vecinos se han manifestado con cortes de carreteras por los problemas del servicio.
La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, matizó ayer que esta cuestión debe ser resuelta por el Ayuntamiento de la localidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de agosto de 2009