Todas las fuerzas políticas e instituciones de la Comunidad Valenciana lamentaron ayer la repentina muerte del consejero José Ramón García Antón. El Consell mostró su consternación por su fallecimiento y destacó su "inestimable dedicación y contribución" a "la riqueza de la prosperidad de la Comunidad Valenciana desde todos los ámbitos donde ha ejercicio su responsabilidad" en la Administración autonómica. El PP y el Grupo Popular en las Cortes lamentaron la "profunda pérdida que sufre la sociedad valenciana" con la muerte de García Antón, quien "siempre será recordado como una excelente persona y magnífico político".
Jorge Alarte, secretario general, del PSPV, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, transmitieron su "más sentido pésame". Mònica Oltra, portavoz de Compromís, también lamentó la "trágica noticia" de la pérdida de García Antón y destacó "su preparación profesional y dedicación a su trabajo" a pesar de "las diferencias de criterios en muchos asuntos".
La capilla ardiente instalada a media tarde el tanatorio de Sant Vicent del Raspeig se fue llenando de personalidades. Desde los vicepresidentes del Consell Gerardo Camps y Juan Cotino, hasta la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, y la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez también acudieron, al igual que numerosos empresarios, como Rafael Martínez Berna, presidente de Coepa, Juan José Sellés, de Cepyme, Joaquín Arias (Subús) o Andrés Martínez, presidente de la junta de usuarios del Vinalopó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de agosto de 2009