La tarde de ayer resultó complicada para el tráfico en Guipúzcoa. Un varón de 30 años falleció tras haber sufrido un accidente con su moto en la N-I a su paso por Irún. Además, dos camiones se vieron involucrados en sendos accidentes en la N-634 y en la A-8. Mientras, la Ertzaintza busca a un camionero implicado en un choque múltiple que se produjo anteayer en la misma A-8 a la altura de San Sebastián y que se dio después a la fuga.
El accidente del lunes se registró a las 7.40 en el tunel de Ayete en sentido a Irún. En el mismo se vieron implicados, además del camión del conductor fugado -del que se desconoce tanto el modelo como el color-, un Opel Vectra y un Opel Corsa. La conductora de este último vehículo resultó herida y tuvo que ser hospitalizada. Interior ha pedido a los posibles testigos ayuda para identificar al camionero y ha puesto a su disposición el teléfono 94 353 91 19.
Un camión que quedó cruzado ayer a las 20.00 mantenía anoche cortados dos carriles de esta misma autovía en dirección a Bilbao a la altura del barrio donostiarra de Amara. El vehículo transportaba una grúa. No causó heridos al derrapar, pero sí importantes retenciones. Horas antes, otro camión sufría un accidente en la N-634 en el término municipal de Elgoibar. El vehículo siniestrado volcó y perdió combustible en la calzada. Su conductor tuvo que ser hospitalizado.
Más o menos a la misma hora -las 16.35-, resultaban heridas dos ancianos en la cercana localidad de Deba al chocar la parte superior de la furgoneta de la Cruz Roja en la que viajaban, destinada al traslado de discapacitados, contra un puente de dos metros de alto.
Las lesiones que presentaban los ancianos "parecían leves", según apuntó un portavoz de la Policía Municipal.
Motorista muerto en Irún
Un motorista de 30 años, vecino de Irún, falleció ayer tarde en el Hospital Comarcal del Bidasoa, después de haber sufrido un accidente en la N-I. Alrededor de las 13.45 un turismo colisionó lateralmente con su moto en una intersección conocida como Cruce de Carrillo, en el término municipal de Irún.
El motorista resultó herido de gravedad. Tras ser atendido durante varias horas en el centro hospitalario, perdió la vida. La Ertzaintza solicita también en este caso la colaboración de quienes puedan aportar alguna información para esclarecer los hechos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de agosto de 2009