Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urkullu acusa a López de "dilapidar" sus primeros 100 días de gobierno

"No creo exagerar que 100 días después de haber sido elegido lehendakari, Patxi López y el PSE están sólo con su raca-raca de mirar únicamente al pasado. Nada de nada. El vacío absoluto". La contundente afirmación corresponde al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien ayer colgó en su blog (www.urkullu.wordpress.com) una dura crítica a la gestión del lehendakari y de su equipo. Es la primera reacción del presidente peneuvista al discurso institucional que el lehendakari realizó el viernes para hacer balance de sus 100 días iniciales de mandato.

Urkullu sostiene que el lehendakari sólo se centró en mandar el mensaje de que "todo lo malo que pase a partir de ahora" es culpa del PNV. "A Patxi López no le escuchamos ni una sola medida, excepto que el PNV ha sido, es y será el culpable de todo lo que pase desde ahora", añade.

"Han sido 100 larguísimos días de vacío absoluto", prosigue el líder peneuvista. "El tiempo pasa. Y cuando la situación es tan complicada como lo es ahora el tiempo es una variable que juega a favor o en contra. Y aquí el gobierno del acuerdo del PSE y del PP ha dilapidado sus 100 primeros días. Están viviendo de las rentas. De las rentas de la buena gestión de décadas de gobiernos liderados por el Partido Nacionalista Vasco. Pero las rentas se están terminando".

Frente a ello, Urkullu reitera el ofrecimiento de su partido al Gobierno de un acuerdo de estabilidad institucional para luchar contra la crisis y por el bienestar de Euskadi y su disposición a un diálogo entre partidos para acabar con el terrorismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de agosto de 2009