Las 300 personas huidas del Polígono Sur (Sevilla) que han vivido cuatro meses en distintos asentamientos chabolistas de Sevilla y que hace tres semanas volvieron a sus residencias, que están ocupadas de forma ilegal, podrán solicitar una casa en un parque de viviendas que existe en la ciudad para casos de emergencia, según adelantó el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
La portavoz del Ayuntamiento, Maribel Montaño, afirmó ayer que el Consistorio sólo podrá realojar a aquellas familias que cumplan los requisitos para acceder a la vivienda. Montaño aseguró que tanto el alcalde de Sevilla como la Delegación de Bienestar Social del Gobierno municipal han hecho llegar a los chabolistas la posibilidad de acogerse a estas viviendas, propiedad de la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio a través de la Empresa Pública del Suelo.
La portavoz municipal remarcó que se trata de un procedimiento para situaciones de emergencia social, por lo que la adjudicación de las viviendas sólo cubrirá situaciones puntuales, además de no ser una solución definitiva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de agosto de 2009