El PP no descarta hacerse con la alcaldía de Folgoso do Courel a través del pacto con un trásfuga del PSOE, según admitió ayer el presidente provincial del partido, Xosé Manuel Barreiro. El alcalde de Folgoso, el socialista José López Fontal, intenta ahora que la Consellería de Sanidade traslade al tránsfuga, Manuel Bouza, de su plaza de médico en el centro de salud local porque, argumenta, "no tiene título homologado para poder ejercer la sanidad pública" y "los vecinos no lo quieren".
"Las urnas de 2011 serán las que dicten sentencia", aseguró López Fontal, que se mostró convencido de contar con el apoyo de los vecinos e instó a Bouza y al PP a presentar una moción de censura. La portavoz del PP en la zona, Dolores Castro, se mostró ayer muy cauta y alegó: "Nada se sabe, no hay nada hablado y, por lo tanto, no se podría decir ni que sí ni que no".
El regidor socialista criticó duramte a Bouza, a quien tachó de "impresentable" y acusó de haberle "defraudado" y de "tenerle engañado" toda la vida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de agosto de 2009