Un incendio forestal puso en la tarde ayer en jaque el parque natural de Serra Mariola. Las llamas comenzaron sobre las 16.30 horas en la partida de la Font Dolça, en los aledaños del parque. Poco antes de las 21 horas, los equipos de extinción habían acotado el fuego, aunque el incendio no estaba controlado. En ese momento, ya no había llamas y sólo quedaban en la zona equipos terrestres contraincendios.
El incendio también motivo el desalojo de 18 niños discapacitados de un centro ocupacional ubicado en la zona y los residentes en 15 chalés de la urbanización Gormaig . No obstante, en ninguno de los casos se produjo ningún daño personal.
El fuego comenzó en una zona de bancales y cultivos. Las llamas arrasaron por completo toda esa vegetación e iniciaron su avance hacia la masa forestal del parque natural de Sierra Mariola. El Centro de Coordinación de Emergencias evitó valorar la superficie quemada por las llamas, tanto en la zona de cultivos como dentro del perímetro del parque natural de la sierra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 2009