Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta pide pagar a plazos la depuradora de Vigo

La Xunta quiere pagar en anualidades la depuradora de Vigo. El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha repetido en los últimos meses que el Gobierno gallego no dispone de los 115 millones de euros que debe aportar para su construcción, por lo que le ha propuesto al Ministerio de Medio Ambiente pagar en plazos y asumir los intereses.

El convenio para construir la depuradora que dejó sin firmar el bipartito está parado, pendiente de la Xunta y de su parte económica, que se sumaría a las aportaciones del Estado y del Ayuntamiento de Vigo. Hernández confió ayer en que el acuerdo "se desbloquee" en septiembre, antes incluso de los deseos del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que espera que se pueda cerrar en octubre.

La consellería ha solitado al Gobierno central que se modifique el texto "que estaba encima de la mesa" para que pueda ser la Xunta quien licite las obras -según el convenio, lo haría la empresa pública AcuaNorte-. El ministerio aún no ha respondido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 2009