El reguero de sangre que fue dejando le delató. La Policía Local de Coslada detuvo en la madrugada de ayer a un supuesto ladrón, cuyo nombre corresponde a las iniciales D. C., de 25 años, que sufrió un corte de grandes dimensiones tras intentar romper el escaparate de un supermercado y entrar a robar, según informaron fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron sobre las 3.15 en la calle de Manuel María de Zulueta. Los vecinos de la zona oyeron un fuerte golpe y el ruido de cristales rotos, por lo que decidieron avisar a la policía. También empezaron a escuchar chillidos de un hombre que pedía auxilio. Cuando llegaron los agentes, encontraron al supuesto autor del robo en un parque. Para localizarlo siguieron el reguero que fue dejando en su huida. El supermercado que intentó robar está en la cercana calle de Oneca.
Presuntamente la herida en el pie derecho se la hizo al romper el escaparate del establecimiento. Al lugar también se desplazó una ambulancia de Protección Civil, que trasladó al herido al hospital del Henares. Allí quedó ingresado en calidad de detenido y pendiente de pasar a disposición judicial. Fuentes municipales explicaron que el arrestado ya tenía antecedentes policiales por hechos similares.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 2009