Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El parador de Morella tropieza con el Gobierno

Al parador de Morella le ha salido un adversario inesperado. El Ministerio de Cultura, en concreto el área de Bienes Culturales, ha disparado un torpedo contra el plan que amenaza con hundirlo. El departamento ha informado desfavorablemente sobre la idea de horadar un túnel de acceso, según reveló Europa Press. El documento deja entrever, sin embargo, una objeción de fondo hacia el plan del parador.

No es explícita, entre otras cosas, porque ante Bienes Culturales sólo se han presentado dos proyectos accesorios (uno de ellos el del túnel): "resulta difícil emitir informe sobre lo solicitado al no conocer el alcance del conjunto de la operación", más allá, añade el departamento, "de lo leído en prensa".

El proyecto fue presentado hace menos de un mes por el alcalde de la capital de Els Ports, Ximo Puig, el director de Turespaña, Antoni Bernabé, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antoni Lorenzo, y su licitación fue aprobada por el Consejo de Ministro con un presupuesto de 17,8 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de agosto de 2009