Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Libros de texto

Acabo de pagar los libros de texto para mis hijos de cinco y siete años. En total 477,75 euros y me faltan por comprar: cuadernos, lápices, agenda escolar, chándal... Resulta que tras echarles un vistazo, los libros de texto del pequeño son exactamente los mismos que usó su hermana hace dos cursos y que están en perfecto estado. Pero claro, no puede usarlos ya que el libro está lleno de ejercicios que ya han sido realizados.

Alguien debería explicar, si cada asignatura tiene un libro de texto y un cuaderno de actividades ¿por qué los libros tienen que contener ejercicios en sus páginas? de tal manera que imposibilite la herencia de un hermano a otro. Me parece un abuso para las familias esta "inversión" en cultura y un tremendo despilfarro en papel.

Si los libros pudieran ser reutilizados y sólo tuviéramos que adquirir los cuadernos de actividades ¿no sería mucho más sensato para nuestras economías y hasta para el medio ambiente?

Me alegro por las empresas editoriales que probablemente son las únicas que no van a notar la crisis en este nuevo curso escolar. Pero yo personalmente, con mi marido en paro, me he acordado de la familia de todos ellos y de las autoridades educativas que permiten este dispendio. ¿Que hay becas? Me parto... o tienes unos ingresos que te sitúan en el umbral de pobreza o timas a Hacienda como un cosaco... Si eres lo que se denomina clase media, olvídate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de agosto de 2009