Un hombre de 35 años permanecía anoche ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Ribera, en Alzira, con pronóstico grave, según explicó la Consejería de Sanidad. Mientras, otra joven de 27 años continuaba "estable dentro de la gravedad" por la misma enfermedad en el hospital de Requena, según indicó el consejero Manuel Cervera,
El titular de Sanidad afirmó que el número de valencianos que han padecido la gripe A asciende a 2.000, la mayoría de los cuales la han pasado en casa. El lunes que viene se celebrará el Consejo Interterritorial, añadió, para establecer una línea común frente a la enfermedad y "acercar posturas para determinar a qué grupos de riesgo habrá que vacunar".
Cervera informó igualmente de que la semana que viene convocará una reunión con los obispos valencianos y con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con el objetivo de acordar medidas para la prevención de la gripe en los servicios y festividades religiosas, y para que en todas las diócesis se sigan las mismas recomendaciones "de sentido común y cordura".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de agosto de 2009