Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a sus padres con una azadilla en Granada

Un hombre de 44 años fue detenido ayer en un cortijo de Albolote (Granada) como presunto autor de la muerte a golpes de sus padres, de 69 y 70 años. Sobre las 11.25, el matrimonio comenzó una fuerte discusión con el agresor. Minutos después una hija de éste, menor de edad, que se encontraba en la finca, vio cómo su padre comenzaba a golpear con una azadilla a las víctimas y salió corriendo en busca de ayuda.

Cuando regresó, los cuerpos de sus abuelos yacían sin vida en el exterior de la casa y su padre permanecía sentado en un bordillo en actitud "tranquila", según contaron vecinos del cortijo. La Guardia Civil y la Policía Local, desplazados al lugar, sólo pudieron constatar la muerte del matrimonio y detener al agresor, que confesó inmediatamente el crimen y no opuso resistencia.

El hombre tuvo que ser llevado a un hospital de Granada ya que se produjo un corte en la cabeza con la azadilla que requirió varios puntos de sutura. Fuentes policiales cree que el presunto parricida podría padecer alguna enfermedad mental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de agosto de 2009