Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La facturación de Carrefour se ve lastrada por España

Las malas noticias que nos trae a diario la economía española traspasan fronteras. El grupo de distribución francés Carrefour sufrió en el primer semestre una caída de las ventas del 5,4% en Europa, mientras que el descenso en Francia es sólo del 3,6%. El grupo de distribución francés señaló que el mercado español, su segundo más importante después del propio, es el principal culpable de esta situación.

Aunque no se detallan las cifras, el presidente de la compañía Lars Olofsson dijo en la presentación de los resultados que "España vive una de las recesiones más incisivas de Europa Occidental". Por otro lado, Italia y Bélgica registraron una "ligera mejoría".

Carrefour entró en números rojos durante el primer semestre del año, con unas pérdidas de 58 millones de euros. Una cifra que contrasta con los beneficios de 744 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

El grupo alega la drástica reducción del consumo y los consecuentes recortes de precios. Además, las cargas no recurrentes ascendieron a 355 millones de euros. La cifra de negocio fue de 41.277 millones euros con un descenso del 1,6% con respecto al mismo periodo de 2008.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de agosto de 2009