El jefe del operativo de búsqueda, el teniente Martín, reconoció ayer que el rastreo "tanto puede extenderse uno o dos días más como un infinito". Mientras, otras fuentes de la investigación indicaron que "hasta que aparezca el cuerpo de la joven no se va a parar de buscar".
Ayer también se incorporó a la búsqueda un grupo de Protección Local de Cambre. El equipo, de cinco voluntarios, llegó con tres caballos que se sumaron a los ocho de la Guardia Civil que ya recorren desde el jueves la zona.
Tras el quinto día de búsqueda sin respuestas, los familiares de Laura Alonso, hija única, se derrumban. Su madre, que permanece en casa, es la más afectada. Su padre, mientras tanto, está presente en todos los operativos de búsqueda. Ayer por la tarde lloraba desconsolado en el hombro de una persona cercana. Está desesperado y no come ni duerme. A las 8.30 horas, todos los días, se presenta en el punto de encuentro para buscar a su hija.
Con todo, nadie pierde las fuerzas ni las esperanzas de encontrar a Laura, una joven que estudiaba un ciclo de Formación Profesional en el Instituto orensano Portovello y que en alguna ocasión trabajó de forma eventual en el hipermercado Carrefour. De hecho, son cada día más los vecinos y amigos, entre ellos su actual pareja, un joven de 21 años, que se acercan a Toén para saber de su paradero y apoyar a las fuerzas de seguridad en la búsqueda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de agosto de 2009