Dos contenedores de papel ardieron ayer a las tres de la tarde en el cruce de las calles de Albasanz y Miguel Yuste, en el distrito madrileño de San Blas. El incendio causó una gran humareda y consumió los recipientes de basura, pero nadie se vio afectado. Un camión de bomberos extinguió el fuego en 10 minutos.
"Sonó una pequeña explosión y enseguida salió algo de humo y unas llamas", contó un trabajador de una empresa del entorno. "A los 15 minutos llegaron los bomberos y ya había más llamas y una enorme humareda. Tuvieron que echar mucha agua dentro de los contenedores para apagar el fuego, pero en 10 minutos lo habían extinguido". Según este relato del suceso, hasta que se apagó el incendio, 10 minutos después de la llegada de los bomberos, los coches siguieron circulando a través del humo, sin que la Policía Municipal se acercase a cortar el tráfico.
La humareda envolvió la calle de Miguel Yuste durante casi media hora y se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda. Se desconoce la causa del fuego. La policía investiga qué pudo provocar el incendio de los dos contenedores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de agosto de 2009