Maniató a su pariente de 83 años en el interior del coche el pasado viernes en Cambrils (Tarragona) y se fue a desayunar a un bar cercano. El hombre quedó semidesnudo y con ambos brazos sujetos a las puertas traseras del vehículo durante al menos media hora. La mujer, de 57 años, fue detenida por presunto trato degradante y vejatorio. La Generalitat ha asumido la custodia de la víctima al no localizar otros parientes que puedan hacerse cargo de él, informaron los Mossos d'Esquadra.
El hombre quedó sujeto en el coche, con el torso desnudo y sin dejar de pedir auxilio, para incredulidad de los paseantes, relataron ayer varios testigos. "La escena era tan surrealista que casi nadie le prestó atención", lamentó el dueño de un restaurante cercano. Un taxista alertó a los servicios sanitarios que, a su vez, avisaron a los Mossos. En el maletero del coche también se encontraron unos gatos.
La mujer dijo que la salud del octogenario, que presentaba síntomas de deshidratación, no corrió peligro porque había bajado las ventanillas unos centímetros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de agosto de 2009