Los principales partidos e instituciones políticas de la Comunidad Valenciana retoman a partir de hoy la actividad habitual tras el paréntesis de las vacaciones de verano, con reuniones preparatorias del nuevo curso político. Aunque algunas de las formaciones políticas e instituciones han desarrollado actos durante el mes de agosto, la actividad se intensificará a partir esta semana, con el inicio de un curso político cuya primera cita importante será el debate de Política General en las Cortes Valencianes.
El Consell, que el viernes celebró ya su primer pleno tras las vacaciones de agosto, acometerá hoy el cambio de carteras en las consejerías afectadas por la reordenación del Ejecutivo autonómico.
En las Cortes, mañana se reunirá la Junta de Portavoces para organizar el calendario del nuevo periodo de sesiones, en el que según marca el reglamento parlamentario el primer pleno debe ser el de debate de Política General, donde el presidente y los grupos debatirán sobre el estado de la Comunidad Valenciana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de agosto de 2009