Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado en Honduras un comisario de policía en el inicio de campaña

El alto funcionario estaba adscrito al Tribunal Supremo Electoral

Tegucigalpa

Un comisario de la policía de Honduras adscrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue asesinado el sábado en el norte del país cuando se dirigía en automóvil con su familia hacia la capital, Tegucigalpa, informó ayer una fuente oficial.

Un portavoz de la policía explicó que la víctima, Mauro Leonel Bustillo, había salido el sábado desde Siguatepeque, en el departamento central de Comayagua, donde residía.

Según el informe preliminar, Bustillo fue interceptado por varios hombres armados que se lo llevaron en un vehículo robado. El cuerpo sin vida del comisario fue encontrado ayer bocabajo, con varios balazos y con las manos atadas a la espalda cerca de la comunidad de San Manuel, en el departamento caribeño de Cortés.

Los asesinos dejaron bien a la vista la credencial del Tribunal Supremo Electoral, según la policía, lo que parece apuntar a un móvil político. El Gobierno de hecho del país ha puesto en marcha el proceso para las elecciones generales del 29 de noviembre, que rechazan los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya. De hecho, la campaña oficial comienza hoy.

La familia del comisario asesinado está bajo protección de los cuerpos de seguridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de agosto de 2009