Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuarta jornada de la operación retorno sin retenciones de importancia

El regreso de las vacaciones de agosto no está ocasionando incidencias de gravedad en las carreteras del País Vasco. En la cuarta jornada de la operación especial de tráfico de retorno de vacaciones, que concluye a las diez de esta noche, las retenciones fueron ayer escasas y sólo afectaron a la salida de la autopista AP-1 en Armiñón hacia la N-I en dirección a Irún. El tránsito de vehículos hacia el norte de Europa motivó atascos en ese punto, que llegaron a alcanzar los 1,5 kilómetros de longitud entre la una y las dos y media de la tarde.

En los primeros días de la operación retorno, las retenciones afectaron a la autopista A-8, a su paso por Irún. Ayer, en cambio, el tráfico resultó fluido en la localidad fronteriza.

Tampoco se registraron hasta última hora de la tarde accidentes de gravedad en la red vasca. Un motorista resultó herido leve sobre las 20.00 debido a una caída en la GI-638 cerca del aeropuerto de Hondarribia.

La Ertzaintza detuvo a lo largo del pasado fin de semana a un total de 13 conductores por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tres de las personas arrestadas fueron sometidas al control de alcoholemia tras verse involucradas en accidentes de tráfico.

En Vizcaya, la Ertzaintza practicó cinco de las detenciones; en Guipúzcoa fueron seis los arrestados y en carreteras de Álava, dos.

En la jornada del sábado se procedió al arresto de un conductor en el término municipal de Llodio. Ayer, 12 personas fueron detenidas en las localidades de Zambrana, Mungia, Barakaldo, Maruri, Erandio, Basauri, Lasarte-Oria, Urretxu, Irún, Andoain y San Sebastián.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de agosto de 2009