La reforma penal en materia de seguridad vial ha permitido que dos conductores hayan sido condenados a prisión por conducir ebrios en Sevilla. No hay posibilidad de suspender ni sustituir las penas. Se les envía a prisión por delitos contra la seguridad vial. La Fiscalía Superior de Andalucía destaca las dos resoluciones y señala su "gran relevancia", no en vano "podrían sentar precedente en futuros delitos similares".
Así lo puso de manifiesto ayer el fiscal coordinador de Seguridad Vial en Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León, y el fiscal superior de la comunidad, Jesús García Calderón. Las dos sentencias proceden de juzgados de Instrucción diferentes (12 y 14) y ordenan el "inmediato ingreso en prisión".
Uno de los penados conducía sin permiso y bajo los efectos del alcohol, por lo que se le ha condenado a cuatro meses de cárcel, una multa de 720 euros y 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad. El otro conductor tenía condenas previas de privación del derecho a conducir hasta 2010.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de septiembre de 2009