Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El poniente aviva cuatro incendios en Castellón y Alicante

La provincia de Alicante sufrió en la tarde de ayer dos pequeños incendios. El primero se detectó en Adsúbia a las 16.40 en la ladera de una montaña junto a la población, más concretamente en las inmediaciones del colegio La Salle y la piscina municipal. El fuego afectó a alrededor de una hectárea y fue controlado a las 18.55. Hubo algunos desalojos preventivos.

El segundo se detectó en el Preventorio de Alcoi. El fuego se inició en una cuneta, pero el fuerte viento lo propagó por una zona de pinada. Los bomberos lo dieron por controlado a las 18.30, según el Consorcio Provincial.

En Castellón se declararon dos incendios, uno en Càlig y otro en Vilafamés. El primero de ellos, que afectó a dos hectáreas de pinar, quedó controlado por los bomberos a última hora de la tarde, ya que según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, el incendio evolucionaba favorablemente. Por otra parte, el de Vilafamés, que solo afectó a una zona de matorrales, se dio por acotado tras el trabajo realizado por los efectivos de bomberos de Castellón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de septiembre de 2009