Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento aprueba el tercer carril en la A-3

El Gobierno destina 91 millones a ampliar la autovía

El Consejo de Ministros autorizó ayer la ampliación a un tercer carril en cada calzada de la autovía A-3 en el tramo de Buñol a Valencia, un proyecto en el que invertirá 91 millones de euros. Además, el Ejecutivo también acordó una remodelación del enlace de la carretera N-332 con la AP-7 en Almussafes por 7,16 millones de euros. "La aprobación de la ampliación demuestra la apuesta del Gobierno por Valencia", declaró el PSPV ante la ampliación de la A-3, reclamada por el PP desde hace varios años.

La inversión millonaria del Gobierno central en Valencia se produce después de que el pasado 13 de agosto el Consejo de Ministros diera luz verde al Ministerio de Fomento para aumentar su presupuesto y así poder adquirir compromisos de gasto para los ejercicios de 2010 y 2011. Ayer se acordó que de la inversión global de 286 millones que Fomento destinará a diferentes autonomías, 98 serán para la Comunidad Valenciana.

Según manifestó la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, la inversión de los 98 millones de euros en varias infraestructuras valencianas demuestra la apuesta del Gobierno central por Valencia.

"Estas obras supondrán una importantísima mejora para las comunicaciones entre las comarcas del interior y el área metropolitana de Valencia", afirmó la dirigente socialista. Además, Martínez añadió que la inversión supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos de ambas localidades.

Además de la ampliación de la A-3 en el tramo Buñol-Valencia, Martínez declaró que el proyecto también contempla la mejora de todos los enlaces y la construcción de pasarelas en los municipios por los que pasa la autovía. "Las obras van a incidir en uno de los principales ejes de concentración de actividad industrial y comercial en ambos lados de la autovía", declaró la socialista.

El PSPV también criticó la nula inversión de la Generalitat a través del Plan Confianza del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. "Mientras el Plan Zapatero ha repartido en la provincia 450 millones de euros en 1.300 proyectos y ha creado 18.000 puestos de trabajo, el Plan Camps no existe", aseguró el partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de septiembre de 2009