Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blesa admite que Caja Madrid estudia crecer mediante uniones con otras entidades

Algunos esperaban grandes decisiones del Consejo de Administración de ayer de Caja Madrid, pero no las hubo. Fue una reunión formal que suplió a la de agosto que no se produjo. En poco más de una hora se acabó la cita y todos contentos (y cobradas las dietas).

El presidente de la entidad, Miguel Blesa, no intentó paralizar el proceso electoral, como habían anunciado algunos de la Comunidad de Madrid, ni nada parecido. A preguntas de los consejeros, reconoció que existe un informe interno sobre las fusiones con cajas -que apuntaba una beneficiosa unión con Caixa Galicia y la CAM- realizado siguiendo criterios financieros. La entidad considera que las operaciones más interesantes son las que implican a cajas de diferentes comunidades porque evitan solapamiento de redes. Blesa aclaró que el informe no se trasladó al consejo (algo que ha molestado a algunos consejeros) porque no son propuestas concretas, sino posibilidades abiertas.

El primer ejecutivo de la caja informó de que la entidad estudia desde hace varias semanas todas las vías de crecimiento, aunque no citó a ninguna entidad, al tiempo que aseguró que no entorpecerá el proceso electoral de la caja.

Sobre este asunto, el presidente aseguró que seguirá su curso y se mostró molesto con quienes le acusan de haber intentado retrasar el inicio de unas elecciones que pueden poner en peligro su continuidad en el cargo, e insistió en que ésa no es su intención y en que no hará nada por demorarlo.

El pasado miércoles, la Comisión de Control de Caja Madrid dio el primer paso como regulador de las elecciones de la entidad, con lo que se agilizaron los trámites para renovar el Consejo de Administración, incluida la presidencia, que la caja cree que podría decidirse en noviembre. La Comisión Electoral volverá a reunirse este miércoles para continuar el calendario establecido dentro del proceso.

Blesa también comentó que se informará en breve a los ayuntamientos de los miembros que les corresponden en función de los depósitos que tiene la caja en su municipio. Sólo queda designar cuáles serán las entidades representativas de la Comunidad de Madrid con derecho a nombrar representantes en la asamblea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de septiembre de 2009