Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta avaló a la gerente de Costa Noroeste en Ferrol

Una representante de Agader, designada por la Conselleria de Medio Rural de la Xunta, supervisó el proceso de selección de un gerente para la asociación Costa Noroeste. Asi consta en el acta del proceso selectivo cuya legalidad el PP puso en entredicho acusando al alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, de otorgar la plaza a una ex diputada socialista.

Un concejal del PP local, Manuel Bustabad, acusó el lunes al regidor de favorecer a la ex diputada socialista Natividad González Laso. El otro candidato al puesto era Francisco Calvín, edil popular en Mañón, una información que el PP ocultó mientras aireaba la contratación de una hija de González Laso como socióloga en el municipio en un programa de inserción financiado por la Xunta.

El edil ferrolano rebajó ayer el tono de su crítica. "No hablé de legalidad, hablaba de ética. El alcalde debió abstenerse por la amistad que tenía con Laso", apunta. Irisarri y el alcalde socialista de Cariño integraban, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, un tribunal que otorgó a la ex diputada socialista un 9,5 en la entrevista personal que le sirvió para deshacer el empate y acceder a la plaza. Según fuentes del ayuntamiento, no se ha presentado reclamación. El PP también esquivó el envite del regidor, que esta semana animaba a los populares a acudir al juzgado si tenían pruebas de prevaricación o nepotismo. De lo contrario, Irisarri aseguró que estudiará demandar al PP por injurias.

Sin embargo, el portavoz parlamentario del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, volvió ayer a la carga y afirmó que su partido tiene "sospechas" de que Irisarri emplea el ayuntamiento como "ETT para contratar socialistas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de septiembre de 2009