La agrupación local del PSdeG en Vigo mantiene su pulso con la dirección gallega y con el secretario general, Manuel Vázquez, al decidir no convocar en plazo la asamblea local que debería elegir los delegados al próximo congreso provincial. Los socialistas vigueses invitan al líder socialista a que él mismo se encargue de fijar la fecha de la asamblea cuya convocatoria reclamaba la dirección gallega.
El secretario general del PSOE vigués, Ánge Rivas, confirmó que la ejecutiva local ha remitido una carta al secretario general en la que expone su oposición a celebrar la asamblea coincidiendo con la inauguración en la ciudad de la Feria Mundial de la Pesca (World Fishing Exhibition, WFE). Rivas precisó que han pedido a Vázquez fije una fecha para la asamblea que "tenga en cuenta" que los socialistas tienen que "compatibilizar" su participación en la WFE y la "vida orgánica interna del partido". "En cuanto nos comuniquen la fecha desde Santiago, celebraremos la asamblea", apuntó.
De este modo, la agrupación local del PSOE más numerosa de Galicia, que aporta al congreso provincial 28 delegados, decide mantener el pulso con Manuel Vázquez, iniciado el pasado sábado con la ausencia de la delegación oficial de la ciudad en el Comité Nacional Galego. Fuentes de la dirección socialista consultadas por Europa Press señalaron que esperarán a conocer el texto íntegro de la carta enviada por la agrupación viguesa para "tomar una decisión que garantice el cumplimiento de los estatutos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de septiembre de 2009