Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat discriminó a L'Alcúdia en una subvención

El TSJ da la razón al Ayuntamiento en una denuncia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) resolvió a favor del Ayuntamiento de L'Alcúdia, en una reciente sentencia, contra la Generalitat por considerar "indebida y arbitraria" la denegación de una subvención destinada a mejorar los accesos del campo de fútbol municipal. La ayuda municipal solicitada por un importe de 284.000 euros pretendía beneficiarse del Plan Millora auspiciado por el Consell. La Generalitat denegó la ayuda solicitada argumentando que las obras proyectadas no eran subvencionables por tratarse de "intervenciones en instalaciones deportivas".

El TSJ refrendó las tesis municipales argumentadas en que "las bases de la convocatoria de las ayudas no excluían intervenciones en este tipo de instalaciones públicas y que, en todo caso, las obras afectaban a instalaciones anexas al campo de fútbol municipal que no son utilizadas exclusivamente por los practicantes de dicho deporte". De ahí que tras la sentencia, el Ayuntamiento de L'Alcúdia considere que el gobierno del presidente Camps "excluyó sin causa legal alguna la solicitud de ayuda de esta localidad".

El alcalde de L'Alcúdia, Roberto Martínez, calificó de "discriminatoria" esta actuación del Consell, que se une a "otras muchas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de septiembre de 2009