El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, no participará en las deliberaciones sobre la denuncia presentada contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Luis de la Rúa, por su participación en el fallo sobre el caso Gürtel porque él no forma parte de la comisión disciplinaria del CGPJ.
De Rosa aclaró ayer, ante las dudas sobre si debía o no abstenerse, que él no tiene posibilidad alguna de intervenir en la respuesta a los escritos presentados al Consejo por el abogado José Luis Mazón, en los que pedía la abstención de De la Rúa en el archivo del caso Gürtel. "No formo parte de la comisión disciplinaria del Consejo, por tanto, difícilmente me voy a poder abstener de algo en lo que no voy a intervenir", afirmó ayer.
De Rosa recordó que pertenece a la Comisión de Modernización y Formación de Escuela Judicial del CGPJ y no a la Disciplinaria. Sólo en el caso de que la resolución de la comisión fuera recurrida y acabara en el pleno, De Rosa tendría delante el caso. Según él, sería entonces cuando se plantearía qué hacer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de septiembre de 2009