Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP exige que se subsane la chapuza del túnel de Valencia

Ayuntamiento y Consell piden que Fomento arregle el acceso norte

El Partido Popular exigió ayer al Gobierno que resuelva la chapuza del túnel del acceso norte a la ciudad de Valencia, que el pasado domingo se autoinundó por una avería en el desagüe de las fuentes interiores y exteriores ubicadas en la avenida de Cataluña de la ciudad.

El Ayuntamiento de Valencia anunció que remitirá una carta a la Delegación del Gobierno para que resuelva las incidencias del túnel. Los concejales María Àngels Ramon-Llin y Alfonso Novo explicaron que ya advirtieron a la Delegación del Gobierno de las deficiencias del túnel, que el domingo quedó cortado durante cuatro horas, y recalcaron que el Ayuntamiento todavía no ha recibido del Ministerio de Fomento la obra, por lo que no es responsabilidad suya el mantenimiento.

Los populares recuerdan el retraso de la obra y sus deficiencias

El secretario autonómico de la Consejería de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, también lamentó que el acceso "vuelva a generar problemas después de tres años de retrasos".

Por otro lado, ayer las fuertes tormentas que descargaron en distintos puntos del territorio valenciano y que dejaron un máximo de 65 litros en cuatro horas en Confrides (Alicante) afectaron a la normalidad ferroviaria. Un Euromed entre Barcelona y Alicante permaneció casi media hora parado en Nules por falta de fluido eléctrico, según explicó Renfe. El tren retomó la marcha antes de las 21.00. Un segundo tren, un cercanías, sufrió ocho minutos de retraso en Almenara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de septiembre de 2009