Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Debate del estado de la región

Ni rastro del 'Gürtel' ni de los espías

De los dos grandes escándalos que han sacudido a Esperanza Aguirre sólo quedó ayer rastro en el hemiciclo en forma de diputados. Cuatro caras le recordaban a la presidenta que 13 miembros de su partido están imputados por el caso Gürtel; que tiene abierta una investigación judicial por el supuesto espionaje político a altos cargos del PP en Madrid. Alfredo Prada, ex consejero de Justicia, y Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, fueron objeto de ese espionaje que presuntamente ordenó alguien de su Gobierno. Aparte de eso, no hubo una sola referencia a estos asuntos.

En la tercera fila de la bancada popular, el imputado por el caso Gürtel y ex consejero de Aguirre Alberto López Viejo comentaba de vez en cuando algo con el espiado Prada. No se miraron mucho. López Viejo trasteaba con el móvil. No atendía al discurso y se limitaba a dar golpes sobre la mesa cuando tocaba aplaudir. Aburrido.

Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, imputados por el Gürtel, estaban más atentos a la película. El primero hierático, con gesto torcido. El segundo, más entregado, aparentemente interesado en el discurso de quien un día le hizo diputado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de septiembre de 2009