Agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a cinco hombres, cuatro españoles y un portugués con edades entre los 22 y los 33 años, por su supuesta implicación en la muerte a golpes de un rumano de 33 años el jueves pasado en La Cabrera.
El juez ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, J. B. B. y A. P. S., acusados de ser los autores materiales del homicidio, que se produjo durante una discusión.
Según informó ayer la Comandancia de Madrid, sobre la 1.35 del pasado jueves la sala de Emergencias 112 comunicaba una agresión en La Cabrera. Al lugar acudió una patrulla del instituto armado de Torrelaguna, cuyos agentes hallaron a un hombre tendido en el suelo que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Los servicios médicos no pudieron reanimar al herido.
La Guardia Civil comenzó entonces la investigación del homicidio, recogiendo testimonios de testigos y familiares. Averiguaron así que el fallecido, de origen rumano, había mantenido una discusión con un grupo de cinco hombres.
A las pocas horas, los agentes encargados de la investigación localizaron a I. M. S., D. P. J., J. B. B., M. J. P. R., y A. P. S., con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años, y procedieron a su detención por su supuesta implicación en un delito de homicidio. También intervinieron un vehículo Renault Clio con el que presumiblemente huyeron del lugar.
Esta muerte violenta eleva a 39 el número de homicidios registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El anterior fue el de una mujer que fue encontrada muerta con signos de violencia el 7 de septiembre pasado en el vertedero de Valdemingómez (Villa de Vallecas). La policía ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a la víctima, que llevaba varios tatuajes en el cuerpo, uno de ellos en el antebrazo con forma de mariposa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de septiembre de 2009