En época de crisis toca fichar a los mejores financieros para conseguir reducir costes y equilibrar balances. Eso es lo que dicen los cazatalentos, cada vez más acostumbrados a buscar expertos en cuentas, reestructuraciones y financiación bancaria. Y eso es lo que les ha pedido Ferrovial, quien se ha decantado por López Mozo como director general económico-financiero del grupo.
Procede del Grupo Telefónica, donde hasta ahora ocupaba la dirección general de control y recursos de Telefónica Latinoamérica y anteriormente estuvo al frente de la dirección de finanzas y control de Telefónica Móviles. Allí ha potenciado su perfil internacional, que tanto interesa a Ferrovial. Pero al financiero ya le venía de lejos. De hecho, este ingeniero de caminos y con un MBA por la Wharton School fue vicepresidente de JP Morgan y trabajó en la tesorería de Banco Santander.
Su incorporación a Ferrovial se producirá en octubre, cuando Nicolás Villén, que ocupa esta posición desde hace 16 años, pasará a ser consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos. Villén es considerado uno de los "artífices de la internacionalización" del grupo, además de haber participado activamente en la compra de BBA, lo que le ha convertido en candidato idóneo para su nuevo puesto.
Ambos cargos son miembros del comité de dirección y reportan directamente a Íñigo Meirás, director general del grupo y futuro consejero delegado. -
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de septiembre de 2009