Un coche arrolló a primera hora der la tarde de ayer a la dotación de una furgoneta de la Ertzaintza que se encontraba señalizando un accidente previo de circulación. El siniestro, en el que resultaron heridos tres ertzainas y el conductor del turismo, un Opel Astra, se produjo a las 14.50 en la A-8 en la zona de Hospitales en San Sebastián. Los cuatro heridos tuvieron que ser evacuados a diversos centros hospitalarios.
El accidente dejó cortado un carril a Irún motivando retenciones que duraron casi dos horas, según informó Interior. El accidente fue el más aparatoso de los que registraron ayer las carreteras vascas. En otros dos siniestros ocurridos de madrugada en la BI-604 en Erandio y a mediodía en la N-1 a su paso por San Sebastián resultaron heridos de diversa consideración un joven de 25 años y una mujer de 40 años y un hombre de 29, respectivamente.
Mientras, la A-8 registraba a las 18.30 de ayer "importantes" retenciones en sentido hacia Francia que alcanzaban los siete kilómetros en la frontera. Interior preveía que dichas retenciones se prolongasen varias horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de septiembre de 2009