Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puerto de Valencia acogerá el próximo festival Greenspace

El festival Heineken Greenspace se celebrará este año en el tinglado número 2 del puerto, tras el cierre a finales del pasado mes de marzo de las naves de la calle de Juan Verdeguer de Valencia que durante los últimos cuatro años acogieron multitud de conciertos patrocinados por la marca cervecera y las cuatro ediciones anteriores del festival verde. La remodelación de las naves para levantar un centro de creación para jóvenes ha obligado a buscar una sede alternativa para la cita musical. Por ello, Heineken ha decidido convertir este año en itinerante el festival, que en sus cuatro ediciones celebradas se ha convertido en toda una referencia. La quinta viajará por cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

El festival mantiene su compromiso con la creatividad joven a través de la Convocatoria Música -que ofrece la oportunidad a un artista o grupo joven de lanzar su carrera musical- y la ambición de mostrar en directo algunas de las novedades más destacadas del panorama musical.

En concreto, el tinglado número 2 del puerto de Valencia acogerá el próximo día 18 de noviembre el concierto de The Duke & The King, de Micah P. Hinson, acompañado para la ocasión por los zaragozanos Tachenko, y de Black Joe Lewis & The Honeybearns. Un día después, el 19 de noviembre, les tocará el turno a The Pain of Beings Pure At Heart y a Atlas Sound, además de la final del concurso de música.

Sede permanente

Aún así, los responsables de Heineken siguen a la búsqueda de una nueva sede permanente para programar con asiduidad conciertos de rock. Y no es tarea fácil, pues medio año después del cierre, continúan sin encontrar unas salas similares a la que han acogido espectáculos a los que acudieron más de 140.000 personas.

"Seguiremos manteniendo el Greenspace vivo", aseguró el viernes Gonzalo González Solá desde la dirección de Heineken, para quien la cervecera "tiene una deuda y un compromiso con la ciudad de Valencia". Y añadió: "Queremos una sede permanente, y claramente va a ser así". González Solá afirmó que cuentan "con alternativas encima de la mesa", pero que todavía no hay nada firmado.

Mientras, dadas las "buenas relaciones con el Ayuntamiento de Valencia y con la Concejalía de Cultura", tras años gestionando las naves municipales, el Ayuntamiento les ha facilitado el tinglado 2, un recinto acondicionado en el puerto que, por ejemplo, acogerá el próximo día 27 un concierto de The Cult.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de septiembre de 2009