Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Sevilla: "Hemos fallado en la narración de la crisis y de las medidas"

Acaba de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados y se ha impuesto prudencia cuando se refiere a su reciente salida y a su distanciamiento del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Jordi Sevilla, ex ministro y ex diputado, se mostró ayer en esencia conforme con las recetas del Gobierno ante la crisis. "Es posible que hayamos fallado [el Gobierno] en la narración de lo que estaba pasando y del porqué hacíamos lo que hacíamos, pero creo que el paquete de medidas del Gobierno contra la crisis es el adecuado y equiparable a lo que están haciendo otros países del mundo", dijo ayer poco antes de presentar en La Nau el libro Vertebrando España, que ha escrito con José María Vidal y Cristina Elías. El problema ahora es, en opinión de Sevilla, ver hasta cuándo se mantienen y cuando empezar a retirarlas.

Sevilla, uno de los tres ex ministros socialistas que han abandonado recientemente el Congreso tras distanciarse del presidente, habló de afectos y desafectos. Sobre si se sentía querido por el PSOE, Sevilla respondió: "Me parece suficiente con que me quieran mi familia y mis amigos. Uno no milita por ser querido o no. Me encuentro muy a gusto en el PSOE y me siento muy orgulloso de lo que he hecho y también acompañado". ¿Y ve solo a Zapatero?, le preguntaron de nuevo. "En democracia uno está solo o no en función de las personas que te apoyan con sus votos y a Zapatero le han votado. Lo demás son elucubraciones legítimas, pero ejercicios florales al fin y al cabo", apostilló.

Luego se zambulló en el libro, publicado por la Fundación Ortega y Gasset, para cuya presentación contó con el catedrático Joan Romero y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. "Tenemos un estado de las autonomías a mitad de camino, donde hemos recorrido mucha distancia pero donde es preciso avanzar para que no se deteriore", abanderó.

De las relaciones entre Gobierno y oposición, Sevilla dijo que a veces el discurso tapa la realidad y lo cierto es que el principal apoyo de esta legislatura del PSOE ha sido el PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de septiembre de 2009