"Me sigue poniendo nervioso volver a tocar en el Gran Teatro de Córdoba. En esta ciudad me relajo, es mi refugio. Por eso, trato de buscar el momento idóneo para interpretar aquí. Porque no quiero defraudar", explicaba ayer el guitarrista Vicente Amigo, que anunció los dos conciertos que protagonizará, el 2 y el 3 de octubre, en el Gran Teatro y con los que presentará su último disco, Paseo de Gracia.
Amigo (Guadalcanal, Sevilla, 1967) lleva años sin actuar en Córdoba, su ciudad de adopción, a la que se mudó cuando tenía cinco años. La última vez que se escucharon sus acordes en directo fue con motivo de la presentación de su anterior álbum, Un momento en el sonido, editado en 2005.
"Estoy tratando de prepararme para lo que me viene. Vengo con mucha ilusión. Porque tocar en Córdoba es tocar con mi gente y mis amigos. Por eso no quiero defraudar. Por este teatro han pasado grandes músicos y artistas. Supone todo un reto para mí venir aquí", dijo. Amigo va a presentar un disco que él considera "coherente y consecuente" consigo mismo y con el momento que vive. Con él ha tratado de acercarse a "ese público que no suele ir a los conciertos de música flamenca".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de septiembre de 2009