La alcaldía de Benidorm cambia de color
"¿Qué pasa aquí?" Un veraneante con evidente acento vasco aprovechó la mañana lluviosa para acercarse ayer al espectacular edificio del Ayuntamiento de Benidorm, la capital turística de España. "Que hay una moción de censura", le contestó uno de los cientos de militantes socialistas congregados en el vestíbulo del Ayuntamiento, a unos metros del salón de plenos.
En 1991, unos días antes de que la tránsfuga socialista Maruja Sánchez le facilitara el acceso a la alcaldía, Eduardo Zaplana declaraba en una entrevista: "La moción de censura es la única salida posible para tener un gobierno estable en la ciudad. Mi responsabilidad me ha llevado a ser alcalde.
La Generalitat no quiere arriesgarse a que, en el peor de los escenarios, la nueva gripe interfiera en el funcionamiento de las consejerías y el número de bajas se traduzca en una ralentización del aparato administrativo del Gobierno valenciano. Ante esta posibilidad, el Gobierno valenciano solicitará a las consejerías que identifiquen a sus funcionarios "esenciales".
Las exportaciones de calzado han aumentado un 9% durante el primer semestre de 2009 en número de unidades, después de que en 2008 se mantuvieran con un mínimo crecimiento, según desveló ayer en Valencia el presidente de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE), Rafael Calvo.
JOSEP BLAY | Sueca
La Fundación Inspirarte impulsa un espacio experimental en Sueca