Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boadilla niega la licencia a una urbanización ligada al 'Gürtel'

El Ayuntamiento de Boadilla anunció ayer que ha denegado la licencia de primera ocupación a la promoción Boadilla Park. Este complejo de 139 viviendas de lujo fue construido por UFC, empresa del grupo Begar, que es propiedad de José Luis Ulibarri, imputado en la trama Gürtel de corrupción que afecta al PP.

La licencia de construcción se concedió cuando era alcalde el también imputado Arturo González Panero, acusado de llevarse comisiones de UFC. La constructora consiguió la parcela donde se levantó Boadilla Park por tres millones de euros menos de lo que ofrecía una competidora.

Los técnicos del Ayuntamiento han advertido que la promoción no está terminada ajustándose a las condiciones del pliego. Además, la obra se ha retrasado con respecto a los plazos previstos. Por estas deficiencias el Consistorio ha decidido denegar la licencia de primera ocupación hasta que se completen los trabajos.

Pero la cosa se complica. UFC presentó suspensión de pagos y una de las acreedoras, el banco Santander, se hizo cargo de las viviendas a través de la inmobiliaria Altamira. En su web aparecen a la ven-ta varios de los pisos de Boadilla por precios superiores a 300.000 euros. Una portavoz de la empresa explicó que eso es "porque todo está en orden". El Ayuntamiento lo niega y asegura que no habrá cédula de habitabilidad hasta que se complete la obra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de septiembre de 2009