Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Más carreteras en Tenerife

En Tenerife se han realizado ampliaciones de carreteras y enlaces entre las ya construidas y, actualmente, se proyecta terminar de construir el anillo insular, un túnel entre los valles de La Orotava y de Güímar, una autopista de circunvalación a La Laguna...

Carmen Hass-Klau, profesora de Transporte Público en Wuppertal, Alemania, invitada por el Colegio de Arquitectos de la demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro, afirmó en noviembre de 2002 que no debían construirse más carreteras en Tenerife porque, entre otros inconvenientes, estaba probado que generan más tráfico.

También el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero, coincidieron en agosto de este año en que la solución a la actual crisis económica en Canarias está en el turismo.

Sin embargo, convendría tener en cuenta que la construcción de carreteras innecesarias, tanto en tiempos de crisis como de bonanza económica, perjudica al turismo porque no sólo aumenta el número de coches, sino que también contribuye significativamente a la destrucción del paisaje, que en Tenerife ya está muy deteriorado. Si se construyera sólo una de las carreteras proyectadas, el impacto ecológico sería alto debido a la pequeña superficie de la isla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de septiembre de 2009