Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía pincha el globo de Alfafar

La familia de Jorge Alarte no se vio favorecida por la contratación del servicio de grúa del Ayuntamiento de Alfafar. No hubo ninguna irregularidad en el procedimiento de administrativo. Las acusaciones del PP han quedado en nada. El globo que lanzaron para distraer la atención del caso Gürtel, se les ha pinchado. Así lo dice la fiscalía de Valencia, que ha archivado las diligencias penales pre-procesales abiertas tras la denuncia presentada por la vicesecretaria de comunicación del PP, Marta Torrado; la portavoz del PP en Alfafar, María José Bello; y varios ediles del municipio contra el alcalde de la localidad, Emilio Muñoz. La presentaron el pasado mes de abril, seis meses después de contratado el servicio y coincidiendo con la admisión de competencia de parte del caso Gürtel por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Víctor Sahuquillo, secretario de acción electoral del PSPV, afirmó ayer tras conocerse la decisión que "el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, debe pedir perdón a los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar". Según Sahuquillo, "con el archivo de la denuncia se ha demostrado que el PP fabricó una mentira de la nada, un montaje artificial, con el único propósito de dañar la democracia y desviar la atención".

La réplica la dio el vicesecretario de Organización del PP valenciano, David Serra, quien criticó la "doble vara de medir del PSPV por pedir la dimisión de dirigentes populares tras el fallo de la fiscalía y silenciar su despreciable actuación en otros que se han archivado tras no haber delito, y que afectaban al PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de septiembre de 2009