La Asamblea de Naciones Unidas
El Consejo de Seguridad de la ONU, revivido desde que Estados Unidos vuelve a confiar en su papel, aprobó ayer por unanimidad una histórica resolución que, por primera vez, compromete a la comunidad internacional a "buscar un mundo más seguro para todos y crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares".
Benjamín Netanyahu puso ayer nombre y apellido a la principal amenaza para el pueblo judío: Mahmud Ahmadineyad. El primer ministro israelí dedicó el arranque de su discurso ante Naciones Unidas a la disputa en torno al programa nuclear iraní y al rechazo al fanatismo por el que se guía su líder.
Elecciones en Alemania
Alemania va a las urnas el domingo con una ley electoral que ha sido declarada inconstitucional por el tribunal que interpreta su Ley Fundamental. Además es muy probable que la mayoría que asegure la Cancillería para Angela Merkel sólo se alcance precisamente gracias al mecanismo que los jueces han declarado anticonstitucional.
"Si Opel cierra, Rüsselsheim muere", de esto no le cabe duda a Roland Vöglin. Vestido con su mono de trabajo a la salida de su taller en la gran planta de Opel, en el corazón de Alemania, este obrero con muchos años de trabajo mostraba su pesimismo sobre el futuro de la empresa: "Estaré feliz si sigo en plantilla dentro de tres años, cuando llegue a la jubilación".
La vieja, amarga y enconada rivalidad entre Dominique de Villepin y Nicolas Sarkozy crece según pasan los días y avanza el juicio por el caso Clearstream. El lunes, Villepin, ex primer ministro, acusado de "denuncia calumniosa" por haber intentado torpedear, gracias al uso de unas cuentas bancarias fraudulentas, la carrera de Sarkozy.
La crisis hondureña
De pronto, en medio del silencio de la noche, justo en ese momento en que el toque de queda aletarga la ciudad hasta dejarla convertida en una fotografía en blanco y negro, los soldados que custodian la Embajada de Brasil en Tegucigalpa se ponen a aporrear sus escudos de lata como si los quisieran matar.
La mera posibilidad de que chicas y chicos estudien juntos, codo con codo, en la conservadora Arabia Saudí constituye una primicia. Que el entorno sea una universidad dedicada a la ciencia y la tecnología roza la ficción. Pero eso es justo lo que promueve el campus inaugurado esta semana a orillas del mar Rojo por el rey Abdalá.