Un grupo de jóvenes decidió celebrar las fiestas populares de Majadahonda de modo violento. Durante la pasada noche del viernes y la madrugada del sábado se dedicaron en al menos dos ocasiones a dar pinchazos con un arma blanca a las personas que estaban en el recinto ferial. La Guardia Civil, que afirma que se trata de un hecho aislado, asegura que las investigaciones se encuentran muy adelantadas y que en breve se podría detener a los autores de estas agresiones.
Los incidentes se produjeron entre la una y las tres de la madrugada. Uno de los jóvenes integrantes del grupo aprovechó la aglomeración para pinchar con la navaja por la espalda a dos personas, a las que causó heridas de cuatro o cinco centímetros de profundidad. Una de las víctimas recibió la cuchillada en un hombro y la otra, en la zona del tronco.
Los heridos no se percataron de la lesión hasta que pasaron algunos instantes, lo que permitió al grupo de jóvenes huir del lugar sin problemas y está dificultando la identificación de los autores. Las dos personas acuchilladas fueron atendidas por los servicios sanitarios en el mismo lugar donde se produjeron las agresiones, y fueron posteriormente dadas de alta.
Los agentes de la Policía Judicial del cuartel de Majadahonda se encargan de las investigaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de septiembre de 2009