Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Quinta jornada de Liga

Ninguno supo ganar

Almería y Racing empatan en un duelo de alternativas en el juego y el marcador

No hay nada en el fútbol como la convicción y cierta pizca de atrevimiento para decantar a favor un marcador cuando se enfrentan dos equipos de parecidas prestaciones. Es lo que ocurrió ayer en Almería. El conjunto que dirige Hugo Sánchez y el Racing protagonizaron un alocado encuentro, de dominio alterno y constantes alternativas, movimientos que vinieron provocados por la necesidad de igualar un resultado adverso. Marcó primero el Almería y mejoró mucho el Racing cuando entendió que su dominio del juego no se correspondía con el verdadero mando del duelo. Remontó gracias a los goles de Tchité y Lacen, pero cometió el error de echarse atrás, algo que aprovechó el Almería para lanzarse en tromba y lograr una igualada en la prolongación con un gran remate de Uche.

ALMERÍA 2 - RACING 2

Almería: Diego Alves; Míchel, Chico, Pellerano, Guilherme; Bernardello, Soriano (José Ortiz, m. 73); Nieto (Corona, m. 60), Piatti (David Rodríguez, m. 84), Crusat; y Kalu Uche. No utilizados: Esteban; Acasiete, Domingo Cisma y Juanma Ortiz.

Racing: Toño; Crespo, Henrique, Morris, Christian; Diop, Lacen; Arana, Munitis (Luis García, m. 75), Serrano; y Tchité (Xisco, m. 64; Geijo, m. 84). No utilizados: Coltorti; Pinillos, Sepsi y Colsa.

Goles: 1-0. M. 17. Crusat. 1-1. M. 58. Tchité. 1-2. M. 70. Lacen. 2-2. M. 89. Kalu Uche.

Árbitro: Rubinos Pérez. Expulsó al preparador físico del Racing, Enrique Sanz (m. 77). Amonestó a Serrano, Chico, Crespo, Soriano y Crusat.

Unos 9.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

Parecía haber encontrado Hugo Sánchez la fórmula para hacer competitivo al Almería. Una victoria contra el cuadro cántabro habría cerrado una semana fantástica para el andaluz, que se había recuperado de un mal inicio con el triunfo ante el Getafe y el empate contra el Atlético. El mexicano ha respondido de forma cabal a las bajas que ha tenido su plantilla redactando un guión básico, que pasa por ser fuerte atrás y aprovechar la velocidad de Piatti, Crusat y Uche. La táctica funcionó en el primer acto.

Reflexionó Mandía, el técnico del Racing, y con dos decisiones activó a su equipo. Retrasó a Munitis y adelantó a Lacen y Diop. La convicción hizo el resto. Tchité, que regresaba después de dos meses de inactividad, logró su primer gol de la temporada. El impulso no se detuvo con el empate. Lacen, ayudado por Chico, adelantaba a su equipo a falta de 20 minutos para el final.

No dijo adiós el Almería. Se lanzó a por la igualada y la encontró, gozando incluso de ocasiones para ganar este partido de múltiples alternativas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de septiembre de 2009