Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otro detenido por los disturbios en Pozuelo

Un vídeo colgado en Internet ha sido la prueba utilizada por el Cuerpo Nacional de Policía para detener a uno de los implicados en los disturbios ocurridos en las fiestas de Pozuelo. El detenido es Juan José R. C., un vecino de Collado Villalba de 19 años.

Las imágenes fueron grabadas por los propios participantes en los incidentes y colgadas en Internet. Las televisiones recogieron esos vídeos y los emitieron en los días posteriores a los disturbios, que ocurrieron la madrugada del domingo 6 en las inmediaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad. Las cintas muestran a un hombre que está lanzando un objeto, supuestamente una piedra, contra los antidisturbios.

Los policías del Grupo de Información de la comisaría de Pozuelo se hicieron cargo de las investigaciones y lograron oír lo que decía el supuesto autor del lanzamiento. En el audio se podía percibir que hablaba de la localidad en la que vivía, en Collado Villalba. Eso le permitió identificar a Juan José R. C. Los investigadores de Pozuelo pasaron sus averiguaciones a la Policía Local de Villalba, que procedió a la detención de este hombre el pasado lunes. Está acusado de daños, lesiones, desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad, entre otros. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de septiembre de 2009