El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha concedido ayudas hasta ahora para la compra de 7.837 vehículos dentro del Plan 2000E, lo que supone el 78% del programa, que se extiende hasta un total de 10.000 nuevos coches. La SPRI, sociedad pública dependiente de Industria, señaló en un comunicado que se ha pagado la subvención de 5.137 vehículos y los otros 2.700 están en proceso de tramitación.
La SPRI firmó ayer un convenido de colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) para facilitar la gestión de estas subvenciones a los agentes de ventas del País Vasco.
Además, el Departamento de Industria anunció que ha iniciado un plan de inspecciones para evitar la picaresca en el plan renove de muebles. Esta línea de ayudas está vigente desde el 15 de septiembre y se va a prestar especial atención a que no se incluyan compras anteriores a esa fecha. El Plan Renove Mobiliario establece ayudas de un 25% para la compra de muebles, colchones o lámparas. La compra mínima subvencionable es de 300 euros, hasta un máximo de 1.000 de descuento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de octubre de 2009